miércoles, 28 de julio de 2010

Sentido y sensibilidad



Mme. Riviere de Ingres

El día 3 de Julio, un poco más tarde de lo previsto, tuvimos el placer de celebrar la tercer lectura de nuestro club, Sense and sensibility. La reunión tuvo lugar en un preciosa casa rural, situada en un pueblo de Ávila, que, como es lógico, no tuvimos tiempo de visitar. De lo que sí disfrutamos fue de la casa, casi recién estrenada, tras una remodelación importante.

Su dueña fue una excelente anfitriona y, como ya es habitual, nos pusimos hasta el forro de manjares en su mayor parte aportados por María, la gran cocinera que preparó comida para trece personas durante trece días, sin importarle que sólo éramos cinco para un día. Croquetas, ceviche, salmorejo, pastas inglesas y otras delicadezas dulces.

El intercambio de regalos tuvo una sorpresa especial de nuestra hermana Lucy in the Sky,o sea, Jara. Otra novedad importante fue el privilegio de escuchar a una gran pitonisa -que no necesita del Oráculo de Delfos, ni exige purificaciones en la fuente de Castalia. Con sus cartas chinas de tarot, Cristina se aventuró, con mucho acierto, a desentrañar nuestro presente y aventurar nuestro futuro.

Para concluir vimos la película de Ang Lee con Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Frant y Alan Rickman. Para soñar.

Finalmente, acordamos cuál sería la próxima novela para el mes de septiembre: Pride and Prejudice y acordamos darle continuidad al club con las novelas de las hermanas Brontë.

4 comentarios:

  1. Que bonita eres y que bien lo expresas todo, la verdad es que somos todas maravillosas y que bien lo pasamos en todas las reuniones, deseando estoy de que llegue la próxima.

    Por cierto, maravilloso todo lo que has publicado sobre Jane Austen aunque lo tengo que ver mas despacio, sobre todo lo que está en inglés, pero me encanta.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, reina. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Un placer llegar a este rincón tan agradable, lamento mucho mi retraso pero hoy por fín y después de mucho tiempo, pude dar un paseo por los hogares virtuales de todos los visitantes de mi saloncito austeniano y he visto con mucho agrado los blogs que tienes. Me hago seguidora sin duda a varios de ellos. Será un gusto compartir opiniones a partir de ahora.
    Saludos atentos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo. Yo también lamento el retraso. El blog se actualiza después de nuestras reuniones bimestrales que, a veces, se posponen.

    Gracias por venir y dejar tus amables palabras.

    ResponderEliminar